La Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira continúa llevando a cabo los operativos pedagógicos de control en normas de bioseguridad, dirigidos especialmente a deportistas y fanáticos del ciclismo.

Desde la reactivación de la actividad física en el país, la comunidad del corregimiento de La Florida viene presentando quejas por la falta de cultura ciudadana y responsabilidad de los ciclistas que diariamente circulan por este importante corredor turístico.

Situaciones como el uso correcto del tapabocas solo en presencia de los uniformados de la Policía, grupos de más de 5 ciclistas rodando juntos, ciclistas sin el kit de bioseguridad y práctica deportiva de más de 2 horas (tiempo de la actividad permitida por el Gobierno de la Ciudad) son recurrentes cada fin de semana.

Por este motivo, la cartera deportiva en compañía de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana han incrementado los controles en esta zona rural haciendo presencia cada fin de semana, desde las 6:30 a. m. hasta las 12:00 p. m. a la altura del CAI de la vereda San José, con gran preocupación por la falta de responsabilidad de la mayoría de los ciclistas que escogen esta zona para la práctica deportiva.

En el operativo realizado el 7 de junio, 3.173 ciudadanos, en su mayoría ciclistas masculinos (2.495 de ellos), rodaron por esta zona en comparación de los 1.905 deportistas contabilizados el pasado 31 de mayo

También se han llevado a cabo estos operativos en otros corregimientos de la ciudad contabilizando gran cantidad de ciclistas:
– La Bella: 624 ciclistas entre el 6 y 7 de junio
– Mundo Nuevo: 73 el 4 de junio
– Altagracia: 618 el 2 y el 7 de junio
– Arabia: 127 ciclistas el 7 de juniEl Gobierno de la Ciudad continuará realizando estos operativos, transmitiendo el compromiso y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad dispuestas para la práctica deportiva y aunque reconoce la importancia de la actividad física en época de aislamiento, hace eco entre los ciclistas para no escudarse en la misma para el no cumplimiento de las medidas, al igual que hace un llamado a la responsabilidad para cuidar la salud de los pereiranos, una tarea de todos.