En el año 2020 se proyectan realizar , como mínimo, 54 jornadas gratuitas de recolección de estos elementos en diferentes barrios de la capital risaraldense.

La Alcaldía de Pereira ,  la empresa de Aseo de Pereira y Atesa, convocaron a la comunidad a la primera jornada gratuita de recolección de inservibles.

La actividad se llevó a cabo en el barrio Atenas ,de la ciudadela Cuba, desde las 8: 00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Estas entidades seguirán trabajando por mantener la ciudad de Pereira limpia; implementando diferentes campañas y programas que ofrecen acciones de educación ambiental.

Al respecto, el gerente de Aseo de Pereira , Mario León Ossa, indicó que la idea para este año es realizar las jornadas dos veces por semana y espera contar con el apoyo de la comunidad.

“Vamos a estar desde la empresa de Aseo replicando y convocando a la ciudadanía para que participen de todas estas campañas y programas que tienen como objetivo educar al ciudadano para aportar y mejorar el medio ambiente; hay que tener en cuenta que estas iniciativas requieren el apoyo y el compromiso de los pereiranos”, declaró

De igual forma la coordinadora del programa “Vigías Ambientales”, Vanessa Franco, hizo referencia al apoyo que han dado a esta iniciativa:

“Nosotros como vigías ambientales, el día anterior a estas actividades, vamos puerta a puerta por todo el barrio informándole a la comunidad sobre la jornada de recolección de inservibles. El día que se va a realizar la jornada también se hace un perifoneo con ayuda de la comunidad”.

El sector de Atenas respondió al compromiso adquirido por la Junta de Acción Comunal y  la comunidad.

Homero Arias López , quien es el presidente de la Junta, fue el encargado de solicitar a la empresa de aseo el acompañamiento para implementar las jornadas en el barrio.