Los gobernadores y alcaldes de los departamentos y ciudades capitales del Eje Cafetero asistieron a la primera reunión técnica del certamen deportivo.

Además se contó con la presencia de un delegado del Ministerio del Deporte y los congresistas de la región

Víctor Manuel Tamayo Vargas. , gobernador de Risaralda , y sus homólogos del Quindío y Caldas,  propusieron que el director nacional de los Juegos 2023 sea una persona del  Eje Cafetero. Además, que el evento se realice en los meses de julio y agosto y no en noviembre como se ha venido haciendo.

 

Roberto Jairo Jaramillo, gobernador del Quindío , calificó el certamen como un gran reto que servirá de ejemplo para futuros proyectos regionales .
Es la oportunidad de demostrar de qué estamos hechos, expresó

 

El senador Mario Castaño dijo que es un acierto del presidente Iván Duque haberle dado al Eje Cafetero la responsabilidad de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

Luis Carlos Velásquez , gobernador de Caldas , se mostró optimista con la realización de los Juegos deportivos Nacionales y Paranacionales 2023 en el Eje Cafetero.
¡Estoy seguro que la vamos a sacar del estadio! . Lo mejor está por venir para Eje cafetero y vamos a ser unos grandes Juegos Deportivos Nacionales. ¡Vamos es con todas a ganar medallas! , dijo