Esta enfermedad en el 2019 cobró la vida de 41 personas. La actividad se adelanta en la Secretaría de Salud los martes de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud pública y Seguridad Social explicó que la prioridad dar apertura a estas jornadas  bajo los nuevos lineamientos sanitarios en prevención del covid-19.

Los usuarios deben agendar una cita en la siguiente línea telefónica 3043675250, que se encontrará disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p. m, en la que  profesionales del Programa de Salud Sexual, estarán recibiendo y programando las citas.

“Para nosotros ha sido importante reconocer las actividades que durante los últimos años se han venido desarrollando en Pereira alrededor de la prevención y detección temprana de la infección. Hay que resaltar que las cifras de mortalidad tienen una tendencia a la baja, debido a que se ha detectado los diagnósticos a tiempo”,
expresó la funcionaria

La Secretaría de Salud busca contribuir en el cumplimiento de los objetivos de Uno Sida que consiste en controlar la epidemia de VIH en el mundo y así lograr un tratamiento oportuno para todos.

La idea es que el 90 % de las personas que viven con el VIH conozcan su estado serológico , que el 90% de las personas diagnosticadas con el VIH reciban terapia antirretrovírica continuada y que el 90% de las personas que reciben terapia antirretrovírica además tengan supresión viral.