La Dirección de Control Físico suspendió la construcción de una obra ubicada en el barrio los Alpes y otra en Álamos.

Funcionarios de la Dirección de Control Físico, de la Secretaría de Gobierno, recorren la ciudad los 7 días de la semana, haciendo cumplir la normatividad vigente referente la protección de los linderos pertenecientes a todos los pereiranos.

La más reciente intervención se realizó en la Comuna Universidad.

En primer lugar, en el barrio los Alpes las autoridades se percataron al momento de la visita de un hecho en particular. Se trata de 18 metros cuadrados pertenecientes al espacio público invadidos por una construcción.

Debido a ello la Policía Metropolitana y  la inspectora encargada del procedimiento suspendieron las actividades de edificación.

Por otro lado, en el barrio Los Álamos, también fue necesario tomar medidas sancionatorias, ya que, por el tipo de acciones encontradas en la obra como demolición de muros, retiros de cubiertas y hasta cambio de estructuras, era
necesario que el propietario contara con una licencia de “Construcción Modalidad Demolición y Obra Nueva” , pero no contaba con este documento.

Sobre estas actividades, Wílfor López , director de la Oficina de Control Físico dijo que “ejercemos funciones de inspección, vigilancia y control sobre el cumplimiento de las normas urbanísticas y el espacio público en el municipio. Estamos haciendo visitas en compañía de Inspecciones de Policía, suspendiendo aquellas normas que incumplen la ley”