Cinco capturas por orden judicial por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y la desarticulación de “Los Carretos” fue el resultado de tres diligencias de allanamiento en zona rural de esa localidad risaraldense,
Según la  Policía, este grupo delincuencial común organizado, venía dinamizando su accionar delictivo en la vereda Taiba, El Chacal y en zona urbana en el sector La Manga del Míster, del municipio de Pueblo Rico.
Durante 7 meses de investigación, se logró establecer e identificar a los integrantes del “Los Carretos”. Así mismo, se determinó el modus operandi, el cual se basaba en el tráfico local de estupefacientes mediante la modalidad a domicilio y expendio fijo, dice allí.
En coordinación de la Fiscalía 31 de la unidad regional de antinarcóticos -URA de la ciudad de Pereira,  personal de la Seccional de Investigación Criminal- SIJIN, Inteligencia Policía y Guías Caninos, se desplazaron a zona rural logrando la captura del supuesto líder del grupo alias “Isma” y cuatro personas más .
Alias “Isma” dentro de su prontuario delictivo, cumplió condena por el delito de tráfico de estupefacientes, y cuenta con antecedentes por los delitos de hurto calificado y tentativa de extorsión.
Dentro de los allanamientos que se realizaron de manera simultánea en las veredas Taiba y El Chacal, fueron halladas sustancias estupefacientes listas para su comercialización (marihuana y base de coca) así mismo, bolsas dosificadoras.
Según las autoridades , el líder de este grupo,  en promedio, comercializaba 150 dosis de estupefacientes diariamente.