La Dirección de Tránsito de la institución realizará controles en vías, un dispositivo que incluye a 7.000 uniformados de tránsito, quienes sancionaran los excesos de velocidad, el adelantamiento en zona prohibida, no mantener distancia de seguridad y el incumplimiento de señales de tránsito.

El componente logístico se extenderá sobre las carreteras nacionales con 62 grúas, 433 patrullas vigilando la movilidad, realizando atención inmediata de siniestros viales, y 2.120 motocicletas ubicadas en puntos estratégicos de los ejes viales.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, recuerdo a los conductores que el consumo de bebidas embriagantes, así sea en pequeñas cantidades, disminuye la concentración, ocasiona efectos como pérdida de la coordinación y atención.

Afecta el pensamiento y reduce la visión, por lo tanto, invita a entregar las llaves a quienes consuman bebidas embriagantes durante el partido de fútbol de la selección Colombia. Hizo un llamado a los viajeros para que mantengan  la velocidad permitida teniendo en cuenta el fenómeno de la “niña”.

La Superintendencia de Transporte, hará presencia en 6 terminales aéreas, verificando que se cumpla a cabalidad el protocolo de bioseguridad, igualmente estará en 21 ciudades, para continuar desarrollando campañas de sensibilización dirigidas a los usuarios que hacen uso del servicio de transporte terrestre intermunicipal.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), solicitó a cada una de las concesiones, un reporte de las novedades que se presenten en sus vías en tiempo real para estar al tanto y hacer seguimiento e informar a los usuarios qué hacer en caso de presentarse una emergencia vial a causa del fenómeno de la Niña.

El Invias, apoyará la atención en la línea #767 para la recepción de inquietudes, reforzará la atención con 374 operarios de planta en todas las estaciones y tendrá 192 operarios adicionales en las 45 estaciones de peaje a cargo, quienes trabajarán distribuidos por turnos, de acuerdo con la demanda de tráfico que se presente