El Ministerio de Transporte informó a los gremios, asociaciones del sector transporte, ciudadanos, usuarios de la red vial nacional y demás interesados, que desde este viernes y hasta el próximo lunes no se aplicará la restricción de carga para vehículos con peso igual o superior a 3.4 toneladas.

Para el Gobierno mantener el adecuado abastecimiento del país es una prioridad, en ese sentido y con el ánimo de apoyar la reactivación económica determinó a través del Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, que en el marco del puente festivo del ‘Sagrado Corazón’, No se aplicará la restricción para vehículos de carga con peso igual o superior a 3,4 toneladas.

Con esta decisión se espera apoyar al adecuado suministro de alimentos e insumos médicos en el país. Igualmente, se recuerda a los actores del sector, la importancia de aplicar los protocolos de bioseguridad para reducir el riesgo de contagio por coronavirus Covid-19”, aseguró la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama.

El Ministerio de Transporte continuará revisando la necesidad de levantar la medida de restricción de carga para cada fin de semana, tal como lo realizó durante el mes de mayo, así como el puente festivo del pasado 4 junio, en el que no se aplicó la medida.