El Ministerio de Transporte Guillermo Reyes informó que en el puente festivo se espera que 3,9 millones de ciudadanos se movilicen por las carreteras de Colombia. La Policía de Tránsito y Transporte, han trazado un plan para prevenir la siniestralidad vial en el territorio nacional.

Dijo que son más de 5.900 uniformados los que estarán a cargo de garantizar la seguridad en las vías. Además, hay 110 áreas de prevención y control.

Según el ministro se adelantará una estrategia especial para brindar acompañamiento a los viajeros. Estimamos que por las terminales terrestres se movilicen 1.150.849 de pasajeros y en los aeropuertos 557.000, señaló.

Una de las medidas para hacer más eficaz la movilidad tiene que ver con la instalación el lunes de reversibles en la vía Villavicencio – Bogotá de 3 de la tarde a 10 de la noche y en la vía Anapoima- Mosquera de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Las autoridades solicitaron a los colombianos no exceder los límites de velocidad, evitar mezclar gasolina con alcohol y utilizar en todo momento su cinturón de seguridad. A los motociclistas les recomendaron no efectuar maniobras peligrosas. Para viajes largos, es oportuno tomar recesos cada tres horas.

La Superintendencia de Transporte estará presente en 23 aeropuertos, 26 terminales terrestres, 14 cuerpos de agua y cinco estaciones de cable.