El alucinógenos era transportado en una camioneta cuando se desplazaba por el sector de El Mirador corregimiento de Puerto Caldas, en Pereira.

En un puesto de control , uniformados de la subestación de Puerto Caldas procedieron a registrar un vehículo tipo camioneta, encontrando en su interior 356 kilos de marihuana. fue detenido el conductor del vehículo

Posterior al procedimiento policial se acercaron a las instalaciones policiales dos hombres preguntando por la persona antes capturada, quienes presuntamente ofrecieron a los funcionarios policiales la suma de $10 millones para no realizar el procedimiento. Ante esta situación fueron retenidos.

Según los policiales , al parecer la sustancia estupefaciente incautada provenía del sur del país, y las investigaciones que hoy se adelantan darán a conocer cuál iba a ser su posterior distribución, dosificación y comercialización.

El valor de la sustancia estupefaciente tiene un valor aproximado a los $ 300 millones

Los hombres capturados, la sustancia y el vehículo incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, ante la cual deberán responder por esta conducta punible.