En el templo de La Candelaria, se cumplirán los actos religiosos,  de las fiestas de Nuestra Señora de La Candelaria, cuya celebración será del 24 de Enero al 2 de Febrero.

El coronavirus obligó a la cancelación de las procesiones y actividades complementarias al aire libre, que por muchos años se han conservado como tradicionales.
La programación de cada dia será asi . A las 6 am rosario de aurora y a las 7 pm salve, novena y eucaristía.
Se tendrá el 1° de Febrero a las 12:30 p.m la entrega de la llama de amor del inmaculado corazón de Maria.
No se harán las procesiones, que salían desde diferentes sectores y barrios, hasta el templo y con pólvora y banda de música.
Para recordar
Cada día se tendrá la presencia de un sacerdote invitado, procedente de otra parroquia, para los sermones.
Luego de la eucaristía, la Plazoleta de Banderas alberga a centenares de personas, quienes disfrutan de los juegos pirotécnicos, al ritmo de la Banda de música “Los Mafla” con su repertorio alegre y variado.
Para el dia 1° de Febrero, víspera del dia de la virgen, se acostumbra quemar pólvora a las 5 am, y 12 del medio dia , en el parque de La Candelaria.
Después, salen los matachines del Carnaval con sus disfraces de torero y personas alegres, en desfile por las vías centrales, invitando a la gente, para que asistan al espectáculo de las vacas locas, en la noche.
A la par, se hace programación lúdica y recreativa  para los niños, con juegos tradicionales y corraleja infantil (Los pequeños torean las vacas locas).
En la noche, el firmamento se ilumina de colores , y se van soltando, una por una, las vacaslocas,con sus cuernos de fuego , fabricadas por artesanos locales. Éstas   portan la publicidad de los patrocinadores, por lo general comerciantes..
” En esta oportunidad, la Covid 19, impide que la fiesta de alegría y homenaje al aire libre y que se le brinda a la patrona, se cancele. La vivimos en el corazón y en el orgullo de ser riosuceños” dijo Diego Velásquez Zapata, coordinador del colectivo “Diablos y Candelas”
Las veredas y sectores pertenecientes a la parroquia, entregan un aporte económico para el templo y destinan una parte a la compra de pólvora para la noche respectiva. Esta vez , todo será para el templo.
El padre Carlos Cadavid , párroco del templo, invitó a la ciudadanía a vivir la fiesta , a través de redes sociales y los canales locales de televisión, pues el cupo para los feligreses, es limitado por las medidas de bioseguridad.