Estudiantes de los municipios de Guática, La Virginia, Mistrató, Quinchía y Santa Rosa de Cabal iniciaron esta semana un curso de francés en la Alianza Francesa.

Así lo oficializó el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

“Llegamos a un acuerdo con la Alianza Francesa para obtener becas para 15 estudiantes de colegios oficiales del departamento. El curso arrancó el pasado 3 de agosto de manera virtual”, dijo Gómez Franco.

El curso es básico de 50 horas y está dirigido a niños de sexto y séptimo. En total se postularon 72 estudiantes.

Los beneficiarios con las 15 becas pertenecen a las instituciones educativas San Clemente (3) y Santa Ana (1) de Guática; Bernardo Arias Trujillo (1) y La Presentación (1) de La Virginia; Instituto Mistrató (2); Núcleo Escolar Rural de Quinchía (1); y Francisco José de Caldas (4) y Veracruz (2) de Santa Rosa de Cabal.

Gómez Franco añadió que esta es una de las metas enmarcadas dentro del Plan de Desarrollo “Risaralda Sentimiento de Todos”, para lo cual ya se formuló un proyecto de bilingüismo, por un valor superior a los $13 mil millones, que buscar ser financiado a través de recursos de Regalías y beneficiaría a 31 mil estudiantes de los 12 municipios no certificados en educación.