La primera obra será la adecuación de una nueva pista atlética en el estadio de la Villa Olímpica a cargo de la Alcaldía.

El departamento de Risaralda por decisión del gobernador,  Victor Manuel Tamayo Vargas, establecerá una alianza estratégica con el municipio de Pereira para adelantar un paquete de obras de infraestructura deportiva, con miras a los Juegos Nacionales y Para Nacionales 2023.

Así lo anunció la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Ana Lucía Córdoba Velásquez, quien asistió en representación del Gobernador de Risaralda, al Encuentro de Atletas de Risaralda 2020, en el que el alcalde Carlos Maya anunció que la primera obra que acometerá su administración será la adecuación de una nueva pista atlética en el estadio Hernán Ramírez Villegas, la cual será entregada en el presente año. (AUDIO)

“Ya hemos sostenido cuatro reuniones en lo que va corrido del año entre las dos secretarías del deporte de Risaralda y Pereira, con Gustavo Rivera y con el señor alcalde Carlos Maya que nos dejó una tarea de empezar a trabajar en todo el proceso de Juegos Nacionales de manera enfática en la parte de infraestructura deportiva”

Córdoba Velásquez señaló, además, que en la primera reunión de los responsables de los entes del deporte comprometidos en los Juegos Eje Cafetero 2023, se constituyeron unas subcomisiones de las que también hacen parte los departamentos de Caldas y Quindío con sus respectivas capitales, para trabajar de manera articulada como región para sacar adelante el máximo evento del deporte colombiano

Con respecto a la información entregada por la alcaldía de Pereira sobre la pista atlética, la funcionaria dijo:

“Es la mejor noticia. Tuve la fortuna de entrenar en esa pista años atrás con mi profesor Orlando Gómez. Ello nos va a ayudar a mejorar los resultados deportivos del atletismo de Risaralda y a que nuestros atletas tengan un escenario idóneo para su preparación y competencias”.

Los mandatarios departamentales y de las ciudades capitales se reunirán por vez primera el próximo 6 de marzo para profundizar en temas relacionados con la organización de los Juegos y principalmente de la infraestructura deportiva.