Las raciones benefician a 28.059 estudiantes focalizados en el Programa de Alimentación Escolar PAE, en los 12 municipios no certificados.

La Secretaría de Educación Departamental inició la entrega de más de 140 mil raciones del Programa de Alimentación Escolar PAE, correspondientes a cinco días.

El propósito es que los estudiantes puedan tener este complemento nutricional para su consumo en casa, mientras duren las medidas de aislamiento, siguiendo los lineamientos del Decreto 47 del 24 de marzo, expedido por el Gobierno Nacional.

“Estamos recorriendo el departamento, todas sus veredas, las cabeceras municipales, los 12 municipios no certificados están recibiendo hoy la alimentación escolar. Más de 140 mil raciones de comida estamos entregando en todas las instituciones educativas del departamento”, señaló el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

El funcionario explicó que este martes se entregaron cinco raciones de comida para cada estudiante beneficiario del Programa, y el próximo lunes 06 de abril, los padres de familia o acudientes, recibirán las raciones de 10 días más.

“Me parece excelente esta colaboración y ayuda que nos da el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, teniendo en cuenta la crisis, que no sabemos si sea larga o corta, cuanto le agradezco al Gobernador por las ayudas a los estudiantes”, expresó Javier Chalarca Melo, padre de familia de Santa Rosa de Cabal.

Las entregas son coordinadas por cada institución educativa, debe asistir un padre de familia o acudiente por estudiante beneficiario y presentar su tarjeta de identidad.

“Me parece muy buena la acción que están realizando porque estamos pasando por un momento difícil para los estudiantes, yo soy mamá de una niña de bachillerato y me parece que es una labor excelente de la Gobernación”.

La entrega de los refrigerios en los municipios de Marsella, Balboa y La Celia se realizará el 01 de abril.