En Risaralda, nuevo conglomerado Covid-19 importado de Tumaco

En atención humanitaria se recibieron 18 personas desplazadas de Nariño el fin de semana en Pereira. Dos casos resultaron positivos para SARS-CoV-2.

“Conocimos por fuentes oficiales de la llegada a la ciudad de Pereira en la madrugada del sábado de un grupo procedente de Tumaco con 18 personas, con altas probabilidades de tener la enfermedad del COVID. Este procedimiento fue realizado por la Defensoría del Pueblo y coordinado por la Personería. La Secretaría departamental hace la intervención en la madrugada , se realizan los cercos epidemiológicos y la ruta de atención como debe ser. Todos llegaron con buen estado de salud y siguiendo el protocolo de ayuda humanitaria se dejaron en aislamiento preventivo y se les practicó la prueba a las 18 personas”, dijo el Secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda.Agrego que, “por el conocimiento que hoy tenemos del COVID, sabemos que hay muestras que hay que repetir por probabilidad que no estén en el día de mayor expresión de contagio viral; entonces, se dejarán en aislamiento todos, los dos positivos en una parte del lugar de residencia y los otros 16 se les repetirá las muestras para estar absolutamente seguros”.

El médico Marulanda también aseguró que el departamento ha sido contundente y consecuente con los cercos epidemiológicos donde los dos conglomerados anteriores, clínico y familiar, ya han sido controlados y por esta razón los casos positivos han sido con cifras de cero o un caso.

Concluyó Javier Darío Marulanda: “importante aclararle al departamento de Risaralda y a todos que seguimos trabajando día y noche por protegerlos y les solicitamos todas las medidas de aislamiento; hemos venido controlando cada uno de los brotes que se nos han venido presentado, pero no podemos bajar la guardia porque el compromiso es de todos”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.