Para ello se han unido La Secretaría de Educación departamental y la empresa Efigás.  El programa incluye seis talleres de formación virtual, que finalizarán en octubre.

La labor se lleva a cabo en seis instituciones educativas de los 12 municipios no certificados en el programa “Cuenta con Efigás”, un espacio de formación y práctica en la promoción y animación de la lectura, dirigido a docentes y estudiantes.

Los colegios beneficiados son: Pedro Pablo Bello (La Virginia), Institución Educativa San Clemente (Guática), I.E Alfonso López Pumarejo (La Virginia), I.E María Auxiliadora (Santuario), I.E Nuestra Señora del Rosario (Belén de Umbría).

“Quiero agradecer a Efigas por haber seleccionado a la Gobernación de Risaralda como una de las entidades territoriales en donde se aplicará este maravilloso programa que para nosotros es muy acorde a las necesidades de las instituciones educativas”, señaló el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

En total se formarán 27 docentes, los cuales les transmitirán sus conocimientos a estudiantes de básica primaria.

El programa incluye seis talleres de formación virtual, asesoría en la planeación de ejercicios de animación a la lectura, concurso de cuento ambiental para los estudiantes, concurso docente a las mejores prácticas de promoción lectora, estímulos a la institución educativa más participante.

El proceso de formación docente inició su ciclo de charlas este jueves 20 de agosto.