La ocupación de UCI Covid  es del 100 por ciento y a nivel general del 96 %. Sólo se  cuenta con una sola cama UCI para otras patologías y un número reducido para pacientes oncológicos. 12 municipios en clases virtuales.

Según el gobernador, Victor Manuel Tamayo, Risaralda llegó al 100 % de ocupación de UCI Covid y a nivel general en un 96 %, a pesar de los llamados a la prevención y auto cuidado que se han hecho.
Además, hay 6 pacientes Covid positivos en lista de espera para ser remitidos a otros departamentos y las camas UCI disponibles son sólamente oncológicas
Ante esto, y no encontrar concenso de los 14 alcaldes del departamento, se buscará medidas sanitarias y de orden público las cuales deberá tomar cada municipio para que merme la velocidad de contagios del Covid-19; dado que, angustia al Gobernador de los risaraldenses un aumento de la letalidad por la pandemia en las próximas horas.
“La situación está delicada, si el alcalde (de cualquier municipio) cree que es necesario tomar un toque de queda permanente durante 2, 3 o 4 días, cada alcalde lo hará; si no lo hace, soy respetuoso de eso y no voy a entrar a imponer, por ahora, una decisión”, manifestó el gobernador, Víctor Manuel Tamayo. AUDIO
Ninguna Institución Prestadora de Servicios de Salud que presta atención en cuidado crítico a pacientes Covid-19 tiene disponibilidad de camas, primera vez que ocurre en medio de la pandemia en el departamento.
En el PMU se conoció que el Ministerio de Salud a través del viceministro Alexander Moscoso recomendó medidas de restricción a la movilidad para romper las cadenas de transmisión del virus.
En el momento, 12 municipios tienen Toque de Queda desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 am del siguiente día. En Belén de Umbría es desde las 8:00 de la noche  y Mistrató desde las 10:00 de la noche , ambos hasta las 5:00 de la mañana.