Ante el aumento de casos en las recientes semanas es probable que en un mes se esté presentando el mayor número de contagios en el departamento.

El secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, llamó la atención por el crecimiento de casos positivos para Covid-19.

Resaltó que, si no se presentan nuevos conglomerados es probable, de acuerdo con las proyecciones de diferentes entidades, que el pico de la pandemia en el departamento se presente entre mediados de agosto e inicio del mes de septiembre.

Frente a las versiones que circulan en las que aseguran que el nuevo Coronavirus es inexistente o que no afecta la salud pública, el médico Marulanda fue enfático en que el virus es real y que cada persona puede aportar en evitar los contagios.

Tras la reactivación paulatina de las actividades económicas, en la que más personas vienen desarrollando actividades esenciales y de otro carácter, el funcionario llamó a la responsabilidad social de cada ciudadano y al cuidado de la salud con acciones de prevención.