El Comando Departamental Unitario de Risaralda se desliga de la decisión tomada por el Comité Nacional del Paro y anuncia la continuación de las movilizaciones en Pereira.

Consideran los líderes sociales risaraldenes que gracias a las movilizaciones se logró frenar el proyecto de Reforma Tributaria,  provocar la renuncia del ministro de Hacienda , Alberto Carrasquilla, y de  la canciller Claudia Blum.

Igualmente, la derogatoria del Proyecto de Ley 010  o de Reforma a la Salud,  posibilitar los recursos y el acceso a la Matrícula Cero en la Universidad Pública, inicialmente para el segundo semestre del 2021 para los estratos 1, 2, y 3.

Pero, según ellos , el logro importante más importante de este proceso, especialmente en el escenario local, ha sido la capacidad de unificación de los diferentes sectores juveniles, barristas, barriales, pequeños comerciantes y muchos otros que han nutrido el proceso con las ollas comunitarias, el arte, la cultura, las asambleas populares y demás, con el fin de apostar con su disposición y entrega a la construcción de otra Colombia posible.

Dice en unos de sus apartes la comunicación : “Aún falta más por conquistar, los motivos para seguir en las calles persisten y no podemos olvidar a quienes han entregado hasta su vida por su sus sueños y la dignidad de nuestro pueblo.

En el plano local, mantenemos nuestra denuncia por la responsabilidad del alcalde Carlos Maya, frente a los hechos que han enlutado la protesta social en Pereira, a su vez denunciamos los casos de abuso y violencia policial, rechazamos las infiltraciones en los procesos de movilización y mantendremos nuestra exigencia de garantías para la protesta social.

Es por esto, que el Comando Departamental Unitario de Risaralda, ratifica la necesidad imperiosa de apoyar todos los procesos de movilización y otras formas de presión que permitan articularnos para mantener viva la resistencia popular ciudadana, y contribuir con ejercicios de educación popular en barrios, frentes de trabajo, parques, veredas y comunas, al mismo tiempo, llamamos a que fortalezcan las asambleas populares, los escenarios de escucha y construcción de este gran movimiento social que se fortalece día a tras día”.

Descargar (PDF, Desconocido)