En las últimas temporadas la afluencia de visitantes se ha concentrado en Salento, Valle de Cocora, Filandia, Circasia, Montenegro y Quimbaya.

En 23 puntos de control e información turística distribuidos en los 12 municipios del Quindío, se acompañó a los turistas nacionales y extranjeros con la información de la oferta del destino en alojamientos, gastronomía, atractivos, parques, actividades de aventura y rutas.

El titular de la dependencia, Carlos Andrés Arredondo Salazar, lo calificó como: “Un balance que cumplió las expectativas. La cifra de ocupación fue alta y eso es vital para los empresarios. En ventas en temas de gastronomía, cafés especiales, actividades y atractivos recibimos un reporte positivo. Nuestra misión desde el gobierno ‘Tú y Yo’ es acompañar a los empresarios turísticos y alcaldías en cada temporada para brindar la información oportuna a quienes llegan a disfrutar de nuestro destino”.

Eduardo Mejía Jaramillo, director de Cotelco Capítulo Quindío, destacó que en el último año esta temporada de Semana Mayor 2022 ha tenido la cifra más alta en ocupación: “Un 95% es un resultado importante. De parte del gremio de hoteleros extiendo un agradecimiento especial al gobierno departamental por el trabajo articulado que desplegó con las autoridades y municipios, un trabajo vital para recibir de nuevo 100% presencial a los turistas en un territorio de paz y seguro”.