El gerente de la Concesión Pacifico III, Santiago Pérez Buitrago, dio a conocer los cambios que se aplicaran para el tránsito en el sector desde este sábado hasta el 5 de abril, por el receso de semana santa. Se suspenderán las obras en la mayoría de los tramos y en otros por el estado de las obras es necesario dar paso alterno.

Indicó que se trata de facilitar  la  movilidad de los vehículos particulares, de servicios públicos y de carga pesada, debido a que se puede registrar un aumento  en el número de automotores por el receso.

El ejecutivo dijo que después del cinco de abril habrá cambios en los horarios de suspensión del tránsito para agilizar la terminación de las obras.

La Concesión  en semana santa manejará los siguientes horarios de cierre entre los sectores de La Felisa y La Pintada:

  • Lunes y martes (29 y 30 de marzo): Cierre total de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., con ventana a mediodía para paso vehicular controlado según las condiciones de tránsito del corredor.
  • De miércoles a domingo (31 de marzo al 4 de abril): No habrá cierres totales por ejecución de obra, habrá paso vehicular controlado según las condiciones de tránsito del corredor.
  • Lunes 5 de abril Se dará inicio al cambio de horario de cierre total continuo desde las 11:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Para más información comuníquese al #793, a la línea 01 8000 423 780 o al celular 321 973 84 70.

Se solicita el acompañamiento por parte de la Policía de Carreteras de manera permanente en el corredor vial concesionado. Concesión Pacífico Tres, en la ruta del bienestar y el desarrollo.

Cambios después de 5 de abril

Desde el 5 de abril se modifican los horarios de cierre programado entre la Felisa (caldas) y La Pintada (Antioquia) – 46 kilómetros de vía de la Concesión Pacífico III Informamos a todos nuestros grupos de interés que a partir del lunes 5 de abril de 2021 a las 11:00 am, se modificarán los horarios de cierre programado entre los sectores de La Felisa y La Pintada en los  departamentos de Caldas y Antioquia).

Las modificaciones son las medidas:

  • Cierre total continuo: De lunes a viernes de 11:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • Paso vehicular controlado a un carril, según las condiciones de tránsito de la vía: De lunes a viernes de 9:01 p.m. a 10:59 a.m. Sábados, domingos y festivos no habrá cierre total.
  • Vías alternas: Para cualquier tipo de vehículo: *Medellín – La Dorada – Manizales Las vías alternas presentan restricción para vehículos de más de 16 toneladas: *Manizales – Pácora – Aguadas – La Pintada. *La Pintada – Valparaíso – Caramanta – La Felisa. Importante:
  • Estos horarios estarán vigentes hasta el 31 de octubre de 2021. A partir del 1 de noviembre de 2021 y hasta el 31 de julio de 2022 habrá reducción de horarios y/o de longitud de kilómetros.
  • Estos cierres se realizan con el objetivo de preservar la seguridad de los usuarios de la vía y los trabajadores que ejecutan las obras, permitir la planeación de los viajes y avanzar en las labores constructivas que se adelantan en los 46 kilómetros de vía.
  • En las horas en las que no hay cierres totales, habrá paso alternado por un carril hasta evacuar la fila en cada sentido de circulación, debido a que en la vía se presentan obras en construcción que impiden el tránsito continúo en ambos sentidos.

La concesión solicitó tener en cuenta las recomendaciones, programar los viajes con anticipación y transitar con paciencia al viajar por nuestra vía o tomar las rutas alternas sugeridas.