El Presidente Iván Duque asistirá a la aplicación del biológico a Verónica Machado, una sucreña de 46 años, enfermera jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Sincelejo, quien será la primera persona en el país en ser vacunada contra el virus.

El evento hace parte del Plan Nacional de Vacunación, que estableció el Gobierno Nacional para lograr el objetivo de beneficiar a más de 35 millones de habitantes este año en el país.

En el centro asistencial de la capital de Sucre se aplicará la primera de las 50 mil dosis de vacunas que llegaron al país, el pasado lunes, enviadas por la farmacéutica Pfizer. Este envío hace de un lote de 1’650.000 biológicos, adquiridos por el Gobierno Nacional, y que arribarán en las próximas tres semanas.

Apertura del Plan de Vacunación en Montería

Luego, el Presidente Duque se dirigirá a la ciudad de Montería, donde también dará inicio a jornada de distribución y aplicación de las vacunas contra el covid-19 en esa ciudad.

La primera persona que recibirá la vacuna en Montería será Clara Inés Patiño Fernández, de 57 años, médica, con un pregrado de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, quien se especializó en medicina crítica y cuidado intensivo y trabaja actualmente como Coordinadora de la Unidad de Cuidados Intensivos de Clínica Montería y como médica intensivista del Hospital San Jerónimo.

Montería, al igual que Sincelejo, fueron escogidas como las primeras ciudades en comenzar vacunación por ser lugares “donde la integración entre departamento y municipio fuera importante”, explicó el Ministro de Salud, Fernando Ruiz.