El alcalde Carlos Maya, y el secretario de Educación, Leonardo Huerta , iniciaron este ejercicio, en compañía de representantes del operador del PAE.

la alimentación escolar se entrega sólamente a los niños y jóvenes matriculados y cuyos datos sean correctos en el Sistema de Matrículas del Ministerio de Educación.

Adicionalmente, el equipo pedagógico de la Secretaría está diseñando las guías educativas que serán entregadas con los alimentos, para así, apoyar a los padres y tutores, en las actividades académicas y el aprovechamiento del tiempo en casa, para que los estudiantes no se retrasen académicamente.

El  secretario , Leonardo Huerta Gutiérrez , dijo que el programa de alimentación ha cambiado su presentación y modalidad de entrega. Se ha pasado de entregar refrigerios industrializados día a día y almuerzos día a día, servidos en las instituciones educativas, a llevar el programa de alimentación a la casa, en presentación de paquetes nutricionales.

Los paquetes nutricionales, contienen raciones de refrigerio industrializado y alimentos para preparar en casa con una duración estimada de 15 días.

En cada paquete nutricional, los niños podrán encontrar lácteos, panificados, energéticos, arroz y leche en polvo.

Con esto pretende el municipio de Pereira, garantizar el Programa de Alimentación Escolar que ya no va a los colegios, sino a las casas de niños, y adolescentes, aseguró  Huerta Gutiérrez.