La mancha azul se tomó las calles, Cochise y Cacaito Rodríguez fueron condecorados por conquistar los puertos de montaña más importantes del mundo.

Son las dos de la tarde en la carrera 23 de Manizales. Una mancha azul inunda las calles como marea. Jóvenes y niños toman fotos asombrados, mientras adultos y mayores se fijan en el pasado, presente y futuro del ciclismo manizaleño: es el Team Supergiros Alcaldía de Manizales.

El pelotón, conformado por el alcalde Carlos Mario Marín, el secretario de Deporte Carlos Alberto Arias Jiménez, 23 ciclistas del equipo profesional y dos leyendas: ‘Cacaito’ Rodríguez y ‘Cochise’ Rodríguez, recorrieron desde la plazoleta de la Alcaldía hasta el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe, recordando a los manizaleños las grandes vueltas de Colombia que han cruzado la ciudad

El recorrido terminó con una ceremonia en el coliseo, donde se entregaron insignias para dos de los ciclistas más representativos en la historia cafetera: Nelson ‘Cacaito’ y Martín Emilio ‘Cochise’. Cochise, emblema del Team Supergiros Alcaldía de Manizales, agradeció por el apoyo para el equipo: “cuando hay patrocinadores de esta índole el deporte gana mucho, y sobre todo para el ciclismo que es tan difícil y costoso”. El exciclista, que este miércoles 7 de octubre cumple 50 años de haber logrado el récord de la hora, reconoció la proyección del equipo: “estamos muy contentos de encontrarnos en este equipo, y con todos estos muchachos que nos representarán no solo en Colombia sino a nivel internacional”.

El alcalde Marín confirmó el compromiso de la administración con el equipo profesional, que por primera vez en su historia tiene categoría continental: “después de 10 años de pedalear, este equipo de ciclismo de Manizales ya cuenta con esta categoría y podrá competir a gran escala. A todos los ciclistas nuestro apoyo, porque con el presupuesto público seguiremos incentivando la participación de ellos en las altas esferas”.

El equipo continental cuenta en sus filas con manizaleños como Juan José Amador, Walter Pedraza, y Luisa Naranjo, quien agradeció también por el apoyo en esta nueva temporada: “estamos muy contentos por volver a competir y reanudar el calendario nacional. Toda la expectativa de hacerlo muy bien.

Esto es un equipo unido, somos una familia y muchas gracias a la Alcaldía por este apoyo”. El Team Supergiros Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas Susuerte participará este 8 de octubre en la Vuelta a Tolima, y continuará el calendario con carreras como la Vuelta a Antioquia, la Vuelta la Juventud, la Vuelta al Porvenir y el Tour Femenino.