Allí se cumple con la nueva orden dictada por el Gobierno Nacional de ampliar el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 27 de abril .

Con esta nueva orden, el Terminal de Transportes extiende la suspensión temporal de sus operaciones comerciales, ofreciendo transporte terrestre a los destinos que sus recorridos no sean mayores a 30 kilómetros o máximo en el tiempo de viaje 45 minutos y únicamente a las personas que desarrollen las siguientes actividades:

1-Asistencia y prestación de servicios de salud.

2- Asistencia y cuidado a niños, niñas, adolescentes, personas mayores de 70 años, personas con discapacidad y enfermos con tratamientos especiales que requieren asistencia de personal capacitado.

3- La cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de medicamentos, productos de limpieza, desinfección y aseo personal para hogares y hospitales.

4- Las actividades relacionadas con servicios de emergencia, incluidas las emergencias veterinarias, y los servicios funerarios.

5- Las actividades de los servidores públicos y contratistas del Estado que sean estrictamente necesarias para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del coronavirus covid 19, y garantizar el funcionamiento de los servicios indispensables del Estado.

6- Las actividades de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y organismos de seguridad del Estado, así como de la industria militar y de defensa

7- La ejecución de obras de infraestructura de transporte y obra pública.

8- Los funcionarios que presten los servicios de vigilancia y seguridad privada, los servicios carcelarios y penitenciarios y de empresas que prestan el servicio de limpieza y aseo en edificaciones públicas y zonas comunes de edificaciones.

9- Las actividades necesarias para garantizar la operación, mantenimiento, almacenamiento y abastecimiento de la prestación de servicios públicos de acueducto, alcantarillado, energía eléctrica, alumbrado público, aseo; el funcionamiento de los servicios postales, de mensajería, radio, televisión, prensa y distribución de los medios de comunicación.

10- El abastecimiento y distribución de bienes de primera necesidad, en virtud de programas sociales del Estado y de personas privadas. Las actividades de los operadores de pagos de salarios, honorarios, pensiones, prestaciones económicas públicos y privados.

11- El desplazamiento estrictamente necesario del personal directivo y docente de las instituciones educativas públicas y privadas, para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria par causa del coronavirus covid-19

12- Las personas que desarrollen las actividades antes mencionadas deberán estar acreditadas o identificadas en el ejercicio de sus funciones y deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social para el control de la pandemia del coronavirus covid-19.

Se recuerda que la prestación del servicio de transporte depende de las empresas asociadas, que por medio de comunicados oficiales han informado cancelar sus operaciones hasta el 27 de abril, o hasta nueva orden, especificando que lo hacen velando por la seguridad de sus usuarios y de sus empleados.

Audio, Héctor Fabio Artunduaga Mejía, gerente de la terminal de transporte de Pereira

El personal administrativo y todo el equipo del Terminal sigue atento a las directrices que sean dadas desde la Presidencia, Ministerio de Trasporte o La Superintendencia de Transporte; el servicio para Santa Rosa de Cabal se seguirá prestando con todas las medidas que sean necesarias para mitigar el COVID-19.

Las personas que estén dentro de las excepciones establecidas en el Decreto que necesiten del servicio de la Terminal de Transportes se podrán comunicar a las siguientes líneas telefónicas: 3116320 – 3116321 – 3116322.