En total 2.531 nuevos casos de Covid-19 se registraron en este departamento durante la última semana epidemiológica. La positividad fue del  30.9 % . Fueron 40 los fallecimientos en ese mismo lapso.
Estos datos entregados en el Puesto de Mando Unificado muestran un incremento de casos acumulados, en comparación con la primera semana de abril, del 32 %.
“En el PMU revisamos las cifras de esta semana que acaba de terminar y son cifras preocupantes, tuvimos 40 fallecidos en el departamento durante la semana y más de 2.500 personas contagiadas”, aseguró la directora de Salud Pública, Sandra Gómez.
También, se dio a conocer que los Ministerios de Interior y Salud llamaron la atención de los alcaldes para tomar medidas de Pico y Cédula en el transporte público, esto cuando la ocupación de UCI sea superior al 85 %, que para el caso del área metropolitana se encuentra en el 89 %.
“Desafortunadamente seguimos viendo la irresponsabilidad y falta de conciencia de muchas personas, porque en este momento está en las manos de cada uno de nosotros como siempre lo he dicho, porque necesitamos romper las cadenas de contagio y eso significa quedarnos en las casas, ni siquiera tener reuniones familiares”, agregó la directora de Salud Pública.