El gerente de la empresa Amable, James Castaño Herrera, presentó ante la Comisión Regional de Moralización del Quindío, el estado actual de la implementación de Sistema Estratégico de Transporte Público SETP para Armenia.

En la primera parte de la intervención, se hizo referencia al estado de las obras de infraestructura. Se explicó que el proyecto de rehabilitación vial y renovación de andenes de la carrera 19, se encuentra en proceso de liquidación.

En cuanto a las obras que están en ejecución, el  gerente aclaró  que en el caso del Paradero con Espacio Público PEP Hospital San Juan de Dios, el contratista aún no ha entregado la obra, que se encuentra en la fase de garantías y corrección de imperfectos.

Una vez la interventora del proyecto valide el cumplimiento de esta etapa,  se realizará el proceso ante la entidad para dar recibido a satisfacción.

El proyecto vial calle 50, tramo III, Puente los Quindos y el Terminal de Ruta de Puerto Espejo, se encuentran ejecutando obras menores y detalles para la finalización.

La intervención que finalizó con una explicación sobre la estructuración técnica, legal y financiera del sistema, fue acompañada por el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, quien reiteró que este proceso que es el más importante debió haberse iniciado hace 11 años, pero que hoy avanza en un 86%, gracias a las mesas de trabajo adelantadas con los transportadores y el compromiso de la administración