La Secretaría de Salud Municipal habilitó una línea de apoyo psicológico para atender Problemas de ansiedad, familiares, ataques de pánico, entre otros.

Para comunicarse con un profesional en psicología, dispuesto a escucharlo  y acompañarlo , comuníquese a la línea: (6) 735 99 50.

Combatir el estigma que impide buscar apoyo de salud mental

La salud mental, de acuerdo a la definición otorgada por la OMS, es más que sólo estar libre de afectaciones o enfermedades mentales. Ésta, consiste en gozar de un estado de completo bienestar físico, mental y social, explicó Ángela María Gómez Marín, psicóloga coordinadora de la línea de ayuda psicológica. (audi0)

Indicó que en muchas ocasiones las personas que están pasando por un proceso psicológico difícil, no buscan apoyo profesional “debido a que les da miedo o les da temor que las demás personas de pronto piensen que tienen un problema”.

Lo que se busca con el fortalecimiento de los canales de psicoeducación, es hacer frente al estigma que, en ocasiones, conlleva el enfrentarse a crisis o trastornos mentales, agregó