Son equipos de reconocimiento facial que se encargan de verificar si la persona tiene tapabocas, además toman su temperatura al ingresar y salir de la institución.

El reconocimiento facial se hace por medio de un software que compara el rostro de la persona con las fotos cargadas de toda la Comunidad UAM y a su vez , recolecta la información de temperatura para brindar un resumen de los movimientos. Finalmente genera una alerta cuando los índices de temperatura son superiores o cuando una persona entra a la institución sin tapabocas.

Los puntos estratégicos en donse se instalaron estos equipos fueron en la entrada al Edificio Sacatín, entrada al Edificio Fundadores, entrada por la Capilla y la entrada en el edificio Central en La Cúpula .

Para el retorno progresivo a la presencialidad, el Ministerio de Salud y Protección Social en la Resolución 666, Directiva 13, brinda los requerimientos y recomendaciones para realizar adecuadamente los protocolos de cuidado dentro de las instituciones de educación superior.