Migración Colombia informó que el 34 por ciento de los viajeros son turistas que llegaron por la apertura de los aeropuertos. Cartagena, Medellin y Barranquilla, los principales destinos.

 

Más de 15 mil viajeros nacionales y extranjeros han ingresado al territorio nacional durante los primeros once días de apertura de los vuelos internacionales, informó el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios.

Según Espinosa Palacios, la cifra es bastante alentadora para el país, más si tiene en cuenta que cerca del 34% de los viajeros que han llegado a Colombia lo han hecho por turismo, siendo Medellín, Cali, Bogotá, Cartagena y Barranquilla, los principales destinos de estos extranjeros.

El jefe de la autoridad migratoria colombiana indicó que durante los primeros 11 días de apertura de los vuelos internacionales, el 85% de los viajeros diligenció el aplicativo Check-Mig facilitando y haciendo mucho más rápido y seguro el proceso de control migratorio.

Así mismo recordó, el Director General de Migración Colombia, que a partir del día de hoy, 01 de octubre, todos los viajeros que deseen ingresar al territorio nacional vía aérea, deberán presentar una prueba PCR para Covid-19 negativa, realizada, máximo, con 96 horas de antelación al viaje, so pena de una posible medida de inadmisión.