Convocan a jóvenes entre 14 y 30 años con experiencia y/o estudios relacionados con los temas del encuentro.

Quienes deseen participar pueden enviar su postulación hasta el 8 de marzo, los seleccionados recibirán una beca para cubrir la alimentación y la estadía durante el encuentro.

Con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimiento con los jóvenes del departamento y del país sobre temas de Cambio Climático y biodiversidad, el Nodo Regional de Cambio Climático Eje Cafetero, liderado por la Corporación Autónoma Regional de Caldas y la Gobernación de Caldas, realizará el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes, Cambio Climático y Biodiversidad.

“Para Corpocaldas y el Nodo Regional de Cambio Climático, es importante vincular las nuevas generaciones en temas como biodiversidad y Cambio Climático, y así trabajar de manera conjunta y conformar redes. La idea de reunir a los jóvenes de Caldas, del Eje Cafetero y del país, es también facilitar el intercambio de experiencias, aprender un poco de todos y movilizarlos para que participen en la toma de decisiones en sus territorios”, explicó Fabián Gaviria, profesional especializado de la Subdirección de Planificación Ambiental del Territorio de Corpocaldas.

El encuentro que contará con el acompañamiento de la Red Global de Jóvenes por la Biodiversidad (GYBN), se realizará los días 24 y 25 de marzo en la Universidad Autónoma de Manizales, e incluirá charlas dirigidas por especialistas sobre conceptos básicos, políticas y estudios relacionados con las dos temáticas del evento y mesas de trabajo para la construcción de insumos que permitan generar acciones en el territorio.

Requisitos para participar

Podrán participar en el encuentro, los jóvenes entre 14 y 30 años con estudios y experiencia en los temas del evento. Los interesados deberán enviar su hoja de vida al correo nodocc[email protected], acompañada de un texto de máximo 100 palabras que responda a la pregunta, ¿cómo replicaría esta experiencia en su territorio? Las postulaciones serán recibidas hasta el próximo domingo 8 de marzo.

Los participantes elegidos de acuerdo con su capacidad de réplica y experiencia recibirán una beca para cubrir la alimentación durante los días del evento y la estadía el 24 de marzo en la ciudad de Manizales.