Hasta el próximo el 27 de abril se limitará la circulación de personas y vehículos durante los fines de semana.

Se  exceptúan los casos de permiso especial  ya dispuestos por el Gobierno nacional para el aislmiento preventivo.

Las personas que cumplan con las excepciones dispuestas, deberán contar con previa acreditación e identificación en el ejercicio de sus funciones, escribiendo al correo [email protected]. De lo contrario, la violación de las medidas del presente decreto conlleva sanciones penales y multas que deberán ser acatadas.

La comercialización presencial de productos de primera necesidad, podrá ser desarrollada entre las 6 de la mañana y las 5 de la tarde, y mediante plataformas de comercio electrónico y/o entrega a domicilio, hasta las 8 de la noche, durante los días comprendidos por el presente decreto.

Para garantizar la efectividad de la medida, las entidades prestadoras de servicios bancarios, financieros, operacionales, de pago de servicios notariales y establecimientos de prestación de servicios de primera necesidad; deberán solicitar el documento a las personas que atiendan.

Igualmente, como ya se ha establecido antes, se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar a la hora de realizar dichas diligencias.