Según el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, y la secretaria de Desarrollo,  Paula Andrea Toro, estas estructuras  permitirán disponer de una fuente de energía mediante el aprovechamiento de la luz solar.

Con este proyecto, que tuvo una inversión total de $73 millones 149.723 , los ciudadanos de Neira, Villamaría, Chinchiná y Palestina podrán recargar de una forma rápida y sencilla sus dispositivos móviles como celulares, computadores portátiles, tabletas, auriculares, entre otros.

Velásquez Cardona indicó que hoy en día «sabemos la absoluta importancia de tener el celular cargado y funcionando, pero esto va más allá, es empezar a respaldar el llamado a los jóvenes de tener energías limpias y renovables». AUDIO
La  secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas manifestó: “Esto es un hecho metropolitano. Ya tenemos los kioscos en toda la región Centro Sur, gracias a la unión entre el desarrollo productivo y la tecnología para preservar el medioambiente. Es un proyecto para el cuidado de los jóvenes que están tan interesados en el tema medioambiental y sobre todo, un bien público”. AUDIO

Cada kiosco entregado costó $18 millones 287.431. Allí se promueve el cuidado medioambiental, ya que ofrece la posibilidad de hacer uso de canales de energía limpia y renovable, que no generan gases de efecto invernadero y se encuentran al alcance de cualquier persona.

Asimismo, disminuye la emisión de gases efecto invernadero, como lo es el CO2, los cuales son los principales contribuyentes del calentamiento global. La infraestructura también contribuye a reducir la huella de carbono en 26,27 toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a plantar 53 árboles, de acuerdo con investigaciones realizadas por la comunidad científica en el mundo.

Ubicación de los kioscos

  • Neira: Parque Los Carrapas
  • Villamaría: Parque principal
  • Chinchiná: Estación del Ferrocarril
  • Palestina: Parque principal