El gobernador , Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, reveló que en el proyecto , que se encuentra en curso,  se invierten $ 8 mil millones,  financiado con recursos de Regalías.

En la actualidad la iniciativa hace trámite en la Secretaría del Interior a través de la UDEGERD en donde se adelanta la verificación de los requisitos previos para pasar el proyecto a contratación.

Se aspira que una vez firmado el contrato, el estudio tenga una duración de entre 12 y 18 meses, al final de los cuales, nuestros municipios en sus cascos urbanos, contarán con un estudio detallado que permitirá conocer el comportamiento del suelo en caso de movimientos telúricos y a partir de ello, determinar la viabilidad de los terrenos y, si son o no aptos para la construcción, manifestó Jaramillo Cárdenas.

El secretario de Planeación departamental , José Ignacio Rojas Sepúlveda,  indicó, que dentro de los beneficios que conlleva este estudio está el de impulsar o detener el desarrollo urbano en determinadas zonas del territorio y con ello salvaguardar la integridad y seguridad de las comunidades.