Entrega de medicamentos para usuarios de EPS está garantizada

Tres mil trabajadores de droguerías Colsubsidio trabajan para garantizar el abastecimiento a los afiliados. En el país la cadena implementó canales alternos de atención presenciales y virtuales.

Conozca las opciones que tiene para acceder a sus medicamentos si es usuario de EPS con convenio o si de manera particular requiere productos para el cuidado de la salud sin salir de casa. Medicamentos Colsubsidio ratifica en su entero compromiso ante la crisis generada por el Covid-19.

Desde el primer día de aislamiento preventivo, 19 de marzo en la ciudad de Bogotá y en el resto del país, hasta la fecha, la cadena ha implementado un amplio plan enfocado en cubrir las necesidades de los usuarios, buscando canales alternos de atención con el objetivo de acercarse aún más a las necesidades de los clientes en formatos no presenciales, todo buscando al máximo cuidar su salud.

Una de las preguntas más frecuentes tanto en radio, prensa, televisión e internet, incluso en la línea 123, a raíz de la medida de aislamiento social preventivo a nivel nacional, es cómo acceder a los medicamentos que tienen formulados miles de colombianos a través de diversas EPS. Pregunta que cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que un número importante de esos pacientes son adultos mayores, justamente la población más sensible al Covid-19.

En ese sentido, Medicamentos Colsubsidio cuenta con un equipo humano comprometido con la salud y bienestar de los colombianos. Se trata de más de 3.000 profesionales de la salud, quienes brindan su conocimiento a los usuarios y clientes.

La cadena se permite confirmar que actualmente tiene en funcionamiento más de 400 establecimientos farmacéuticos, presentes en 17 departamentos, desde donde dispensa medicamentos seguros y con asesoría de expertos. Conforme a lo anterior, Medicamentos Colsubsidio entrega un reporte de tranquilidad a los colombianos respecto al plan implementado para entregar medicamentos.

Hoy día los usuarios de las EPS que tienen convenio con Colsubsidio cuentan con las siguientes opciones:

  1. Línea telefónica establecida para cada EPS que son las siguientes:
  • Sura (01) 7469825 (Bogotá) y (04) 6042472 (Medellín).
  • Famisanar (01)7469826 (Bogotá).
  • Nueva EPS (01) 7469830 (Bogotá) y (04) 6042473 (Medellín).
  1. Puntos físicos denominados Servicios Farmacéuticos Colsubsidio: La cadena insiste en evitar al máximo salir de casa. Pero, si definitivamente el usuario necesita desplazarse a una sede, puede enviar a un familiar con la documentación pactada con su asegurador en los horarios habituales de atención y cumpliendo las normas recomendadas por las autoridades.

Es muy importante señalar que las dos opciones anteriormente descritas aplican únicamente para los usuarios de las diversas EPS, con las cuales Medicamentos Colsubsidio tiene convenio a través de lo que se conoce en el sector como canal institucional. A su vez, es prudente recordar que este proceso siempre ha requerido el pago de cuota moderadora, aspecto que continúa vigente, tal como ha funcionado siempre el proceso habitual para la entrega de los medicamentos a sus usuarios.

Lo anterior es muy importante para evitar confusiones de la ciudadanía en general que siempre elige a Droguerías Colsubsidio para comprar sus medicamentos y productos para el cuidado de la salud, lo que se conoce en el sector como canal comercial y también funciona a nivel nacional. En ese caso, los colombianos cuentan con tres para sus compras.

  1. Página web: https://www.drogueriascolsubsidio.com/
  2. Línea telefónica (01) 7450999 en Bogotá o en Medellín (04) 6046600 en las que el envío de los domicilios es gratis y funciona las 24 horas 7 días a la semana.
  3. Puntos físicos: La cadena invita a sus clientes a unirse a la iniciativa #QuédateEnCasa. Sin embargo, si necesitan desplazarse por un asunto vital, respetando todas las medidas decretadas por el Gobierno Nacional, nuestros regentes y auxiliares de farmacia están atendiendo normalmente en los horarios habituales, salvo en aquellos puntos donde la Droguería de Colsubsidio está dentro de un centro comercial o zona de la ciudad cerrada en su totalidad.

Reiteramos la importancia de que tanto, los usuarios de EPS como los clientes, se comuniquen por las opciones habilitadas y anteriormente descritas para cada servicio, dado que los números telefónicos y funcionarios pertenecen a canales diferentes.

En este momento tan crucial, Droguerías Colsubsidio que pertenece a la Caja de Compensación con mayor número de afiliados del país y cuenta con más de 16.000 trabajadores, le dice a Colombia, ‘Siempre Contigo’ generando oportunidades para cerrar brechas sociales.

 

1 comentario
  1. Liliana
    Liliana Dice:

    Malo llevo 13 días esperando un medicamento para una persona incluida en la población de alto riesgo y no ha sido posible que esta drogueria lo entregue y en la linea no dan ninguna solucion, aun comentándoles que es un medicamento vital para la salud del paciente

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.