La Gobernación de Risaralda y  el Distrito Militar del Ejército Nacional, llevaron a cabo esta labor.
Risaralda cuenta con más de 38.000 hombres entre los 18 y 50 años víctimas del conflicto armado que posiblemente no han solucionado su situación militar. Por ello se realizó la jornada de expedición de libretas el pasado 29 de abril.

Estas jornadas se llevan a cabo con el objetivo de que los beneficiados se sientan tranquilos y seguros de realizar este trámite, además de generar un gran impacto ya que muchos de ellos la necesitan para acceder a estudio u oportunidades de trabajo.
Kevin Leandro Andrade Oviedo, manifestó que, “es gratificante porque ya tengo 22 años y llevaba proceso tras proceso, y ver que por fin la puedo tener y esto le abre también puertas a nivel laboral, es gratificante”.
Desde la Secretaría de Gobierno se seguirán programando jornadas más amplias, que en esta oportunidad será para víctimas del conflicto armado y población indígena del departamento, con el fin de que la comunidad sepa que la Gobernación de Risaralda está comprometida con esta clase de beneficios.
El mayor Diego Fernando Barajas, del Distrito Militar No 22, hizo un llamado a los jóvenes a que, “no sean victimas de quienes abusan de la generosidad y la confianza que ustedes pueden darle con el trámite. Los tramites los pueden encontrar en la página www.libretamilitar.mi.co o acercase al distrito”, dijo el oficial . También está disponible la línea WhatsApp 3208323288.