En los encuentros subregionales denominados: Mejor Educación es Posible, se ha entregado material mobiliario, menaje, televisores y otros equipos.

Los encuentros iniciaron con la comunidad del centro sur y el norte de Caldas, espacio en el que se analizaron los resultados de las Pruebas Saber y se hizo un llamado a fortalecer el componente de la calidad educativa, elemento principal en el pacto por la educación del gobernador, Luis Carlos Velázquez. Esto, teniendo en cuenta que en estas pruebas de estado sé está por debajo de la media nacional.

Los rectores también recibieron el acta de los elementos de dotación que llegarán próximamente a las Instituciones especialmente de la zona rural, en la que se destacan 29.646 elementos de menaje y equipos de cocina, 29.039 de mobiliario correspondiente a sillas, mesas y tableros y 207 televisores. En todo el departamento se repartirán cerca de 60 mil componentes de dotación escolar.

“Este es un esfuerzo presupuestal, pues esta dotación fue con recursos propios que ayudarán a mejorar los espacios de enseñanza y aprendizaje de los docentes y estudiantes”, reveló el secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco.

 

Los operadores que ganaron la licitación de menaje, televisores y mobiliario serán los encargados de hacer el transporte de los elementos hasta las instituciones, incluso, con el material de mobiliarios que son mesas, sillas y tableros se tiene un centro de acopio por municipio donde se realizará el ensamble de las piezas para luego hacer la entrega.

Los encuentros continúan este jueves 16 de enero con la zona de occidente alto y bajo, en Anserma y Supía; el viernes 17 con la zona Oriente, en Pensilvania, y lunes 20 en La Dorada.