En el Proyecto de Reconversión Socio Laboral participan la Policía Fiscal y Aduanera,  la Federación Nacional de Departamentos y La Gobernación de Risaralda.

El evento estuvo orientado por Andrés Felipe Rivas Cardona, asesor de la Subdirección de Acuerdos y Convenios de la federación Nacional de Departamentos. Igualmente, Carmen Julia Gutiérrez Suárez, directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos de la Gobernación de Risaralda,  y el capitán Edison Duque Valencia, jefe de División de Gestión Control operativo Pereira.

Se realizó la entrega de un total de 17 bonos de compra por un valor individual de $ 150.000, los cuales tienen como fin mitigar algunos efectos económicos generados por la pandemia del COVID 19 y además en la época navideña, servir como aliciente y reconocimiento por el compromiso de los participantes de este proyecto.

Este grupo , que ya lleva dos años en proceso de capacitación,  lo conforman vendedores informales de cigarrillos que cuando se inició el proyecto, comercializaban mercancías de contrabando.

El objeto del proyecto ha sido persuadirlos de que abandonen este comercio ilícito y  aporten a la financiación de los programas sociales del estado. Más allá de incentivar una cultura de la legalidad y de la contribución, se busca brindarles mejores oportunidades laborales y de vida a cada uno y sus familias.