La Secretaría de Vivienda y Territorio, en cabeza de Jahir de Jesús Álvarez, continúa la entrega de Bloqueras Comunitarias en el departamento.

La más reciente entrega fue en Salamina, donde su alcalde, Juan Pablo Ospina Rosas, y la comunidad le dieron una emotiva bienvenida a este proyecto que fomenta la autoconstrucción.

«Ya empezaremos durante esta semana a trabajar, a capacitar todas las comunidades que van a hacer parte de este proyecto. Tenemos la asesoría, las personas preparadas para elaborar los bloques, vamos a estar durante toda la semana en esta actividad»  dijo Álvarez.

En un trabajo conjunto con la administración municipal, las familias y el acompañamiento técnico y social de la Secretaría de Vivienda, se dará inicio en los próximos días a la elaboración de 9 mil Bloques en este Municipio del norte caldense.

“Gracias a todos ustedes, a la Secretaría de Vivienda y al Gobernador por esta oportunidad que se ve ya materializada”, manifestó el alcalde Ospina.

Ya otras tres bloqueras fueron instaladas en otros municipios como Pácora, Viterbo y Pensilvania, en donde las familias ya iniciaron sus procesos de autoconstrucción.