El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez entregó dos bloqueras para la construcción de vivienda en Pácora y Viterbo.
El alcalde de ese municipio, John Mario Giraldo Arrubla, recibió este apoyo con el que se construirán 10 viviendas en la localidad.

De Igual manera, la ingeniera líder del Proyecto, Johanna Andrea Duque López, en representación de la Secretaría de Vivienda y Territorio, entregó al alcalde de Pácora, Andrés Duque Osorio, otra bloquera, con la cual se  elaborarán 20 mil bloques y se construirán 20 viviendas en los corregimientos de San Bartolomé y Castilla.

De esta manera comienza la expansión del proyecto “Primero Tu Casa con Bloqueras Comunitarias”, destinado a la autoconstrucción de viviendas en Caldas.

Velásquez Cardona se mostró satisfecho por los resultados obtenidos en la prueba piloto realizada en Neira y destacó el inicio de viviendas por autoconstrucción en otros municipios del Departamento.

El secretario de Vivienda y Territorio, Jahír de Jesús Álvarez, señaló que con este sistema de bloqueras se construirán 170 viviendas en el departamento.