Los emprendedores 19 en total  recibieron un monto superior a los 1.400 millones de pesos, del Fondo Emprender,  el Sena ;  la Alcaldía de Manizales, y la Gobernación de Caldas. En las instalaciones del Servicio de Aprendizaje en Caldas se llevó a cabo el acto simbólico de la entrega de los recursos que potenciarán los emprendimientos.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa dijo que: “Juntos somos más fuertes y por eso para la Alcaldía de Manizales, la Gobernación de Caldas y el SENA es un placer motivar a tantos jóvenes para que sigan emprendiendo”

“Es importante destacar que estos emprendedores participaron de una convocatoria de Fondo Emprender exclusiva para Manizales que se presentó el pasado 28 de mayo, alianza en la que el SENA aportó 800 millones, la Alcaldía de Manizales 650 millones y 150 millones fueron aportados por la Gobernación de Caldas para una bolsa total de 1.600 millones”, expresó Luis Alejandro Trejos Ruiz, director de la entidad en Caldas.

La convocatoria, exclusiva para Manizales, contó con dos cierres, el primero de ellos el 23 de julio, y el segundo el 22 de septiembre, obteniendo la viabilidad de las 19 ideas de negocio, las cuales generarán 97 empleos. Para agotar el recurso de los $1.600 millones se adenda para programar un tercer cierre en impactar cuatro empresas más.

Hacienda El Bosque, Hooks, Human Learning, Promodistt, Happy Home, Malva Panadería Artesanal, Oftalmología Veterinaria Bigotes, Frutos en el Bosque, Turismo de Naturaleza y Cultura Casa Grande, Wapaché; Decoremos, Recubrimientos Funcionales, Flexibo.co, Doco Confecciones, Sonrisas de Antaño, Neural Sport, Elvira Café Especial, Think Green, Manila Cerveza Artesanal de Frutas y Origen Food, fueron los 19 planes de negocios que resultaron beneficiados con capital semilla.

Para Carolina Álzate, emprendedora con Elvira Café Especial, el haber obtenido los recursos de Fondo Emprender se traduce en oportunidades de crecimiento y productividad.

“En Elvira podrán disfrutar de cafés de la región, recién tostados y elaborados por baristas profesionales”, añadió la emprendedora que recibió $78.716.136, recursos con los que generará cinco empleos.