Se entregaron 300 tapabocas quirúrgicos, tapabocas N95, 6 galones de alcohol glicerinado, 20 batas quirúrgicas y una cámara donada por Mabe

“Estos elementos son para la protección personal de los profesionales que desarrollan actividades frente a atenciones en salud y adicional para usuarios y protegerlos con sus respectivos tapabocas en la contingencia del covid-19”, indicó Mary Luz Giraldo, profesional de Salud Pública de la Territorial de Salud de Caldas.

El gobernador del resguardo indígena San Lorenzo, José Jairo Tapasco, expresóque estos productos de bioseguridad están totalmente agotados en el territorio, pero que se están implementando todos los controles para evitar la propagación del virus.

El gobernador también expresó su agradecimiento a la Territorial de Salud de Caldas por el suministro de estos productos para la protección de los 13 mil habitantes del territorio e hizo un llamado a crear conciencia para que el virus no se propague.

Cabe mencionar que, actualmente, el resguardo San Lorenzo y el municipio de Riosucio no tienen casos confirmados por Coronavirus.