177 mil 282 tapabocas, 30 mil guantes y 7 mil 200 monogafas , fueron sumisitrados a esas entidades en Caldas . Para ello se unieron la gobernación de Caldas y Acopi seccional .

Este suministro de elementos de bioseguridad se hace como parte de la atención de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Además, se entregarán 13 mil 380 pañales para adultos mayores, los cuales serán canalizados y distribuidos desde las alcaldías.

Durante la primera entrega de estos elementos de bioseguridad, realizada en las instalaciones de la Gobernación de Caldas, Dulfary Montoya Castro, directora ejecutiva de Acopi Seccional Caldas, indicó que esta iniciativa comenzó ante la necesidad de tapabocas en el momento en que se declaró la emergencia sanitaria. Por esto, en conjunto con el sector textil y de confecciones, se realizó una donatón que permitió recoger material para la elaboración de elementos de bioseguridad.

Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, indicó que este convenio no solo busca beneficiar a los municipios con la entrega de elementos de protección y bioseguridad, sino también, la reactivación económica del sector manufacturero. “Con este proyecto se benefician 20 microempresas: 12 en Manizales, 3 en Villamaría y 7 en Riosucio”, expresó la funcionaria.

Por su parte, el director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático del departamento, Félix Ricardo Giraldo Delgado, explicó que los organismos de socorro de la región, a través de los consejos de Gestión del Riesgo municipal, recibirán estos elementos de bioseguridad con el fin de garantizar que los puestos de control establecidos e implementados en cada uno de los 27 municipios de Caldas cuenten con la debida bioprotección.

Durante la primera entrega realizada el viernes 8 de mayo en las instalaciones de la Gobernación de Caldas se entregaron 68 mil 11 tapabocas, 30 mil guantes, 6 mil 720 pañales para adulto mayor, y 4 mil 779 monogafas.