La Semana Educativa culminó en el Magdalena Caldense, subregión del departamento en la que están los municipios de Samaná, Norcasia, Victoria y La Dorada.

Allí se entregarán en total 347 portátiles, 2.996 planes de datos y 13 instrumentos musicales.

En La Dorada fue inaugurada la Institución Guarinocito, sede Francisco José de Caldas. Los trabajos los ejecutó el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa y hacen parte del paquete de ocho obras rurales en Caldas por $1.550 millones , recursos 100% del gobierno nacional.

Este mejoramiento tuvo un valor de  $150 millones , con los que se mejoraron 14 aulas en piso y pintura, baterías sanitarias y saneamiento básico.

Igualmente, en La Dorada se entregaron 193 portátiles para 4 instituciones educativas y 10 sedes, además de 1.200 planes de datos.

Así, el puerto caldense se convierte en uno de los municipios con mayor alcance en estos proyectos, teniendo en cuenta el porcentaje de matrícula.

En el recorrido por la subregión en Samaná se entregaron 80 portátiles para 9 instituciones educativas y 71 sedes, y 1.196 planes de datos para la zona rural.

Los instrumentos musicales se destinaron ocho de la siguiente manera:

INSTITUCIÓN INSTRUMENTO
San Agustín 1 Saxofón Alto, 1 Saxofón Tenor
Encimadas 1 Flauta pícolo, 1 Bombo Sinfónico
Berlín 1 Trombón Bajo
Los Pomos 1 Eufonio, 1 Tuba
Félix Naranjo 1 Trombón Tenor

Durante la Semana Educativa se visitaron municipios como Anserma, Riosucio, Supía, Manizales, Chinchiná, Manzanares, Marquetalia, Samaná y La Dorada.

Las próximas semanas se entregarán en la totalidad de municipios 1.521 portátiles con contenido preestablecido, es decir, que no requieren internet. También se suministrarán 15 mil 998 planes de datos y 128 instrumentos musicales.

Declaraciones del secretario de Educación , Fabio Hernando Arias Orozco: