Con estos elementos se fortalece la red pública de hospitales y también se apoya a algunas IPS privadas. Son ya 95 los ventiladores que ha recibido Caldas del Ministerio de Salud.

Este jueves 10 de septiembre se entregaron 10 ventiladores al hospital Santa Sofía, 4 al Hospital Infantil, 4 al hospital San Marcos de Chinchiná, 4 al hospital Felipe Suárez,  de Salamina y 4 más al San Juan de Dios de Riosucio.

“Con estas entregas se mejorará la infraestructura hospitalaria y tendremos mejor capacidad de respuesta para esta fase de aceleración en la que estamos”, dijo el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia.

En medio de esta fase de expansión de la capacidad instalada, uno de los hospitales que ha sido más fortalecido es Santa Sofía. Su gerente, Carlos Alberto Piedrahita, agradeció el compromiso de los gobiernos nacional y departamental con esta institución, referente para todos los caldenses.

Con esta entrega también fue beneficiado el Hospital Infantil, el único con atención exclusiva para menores de edad en toda la región

“Estos cuatro equipos que nos han entregado se refuerza totalmente la prestación del servicio en el hospital”, expresó su gerente, Juan Carlos Gómez.

El gerente informó, además, que ya han pasado por UCI cinco menores que, por fortuna, se han recuperado del virus.