Los trabajos de abastecimiento hídrico fueron adelantados por la Corporación Regional y el Comité Departamental de Cafeteros. Benefician a 21 familias de la vereda Cañaveral .

De acuerdo con la ingeniera Luisa Fernanda González,  de la subdirección de Infraestructura Ambiental de Corpocaldas ,  las obras consisten en una nueva bocatoma, mejoramiento en la conducción y un nuevo tanque de almacenamiento de aguas.

De acuerdo con la funcionaria de Corpocaldas, las obras , que tuvieron una ejecución de 5 meses,  hacen parte de la fase XI del convenio con el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, que tiene como objeto impulsar las actividades tendientes a la realización de mantenimiento y construcción de obras para la descontaminación del recurso hídrico y el abastecimiento de las comunidades rurales, comunidades indígenas y afrodescendientes de Caldas.

 Convenio 172 – 2020

Valor Total del Convenio: $ 1.952.727.286

Inversión Abasto Vereda Cañaveral (Samaná): $137.978.089

Tiempo de ejecución: 5 meses

Descripción de la obra:

  • Construcción de una nueva bocatoma y un nuevo tanque de almacenamiento de agua (60.000 litros).
  • Instalación de tuberías: 200 ml de 2 pulgadas entre la estructura existente y la nueva bocatoma y 400 ml de 21/2 pulgadas entre la bocatoma y el nuevo tanque de almacenamiento.