Los equipos marca Drager fueron entregados mediante alianza del Grupo Chec-Epm, la Dirección Territorial de Salud de Caldas y el centro asistencial. Con los equipos se busca mejorar la atención por el Covid-19 en el oriente del departamento.


Es así como estos equipos última generación logran aumentar la capacidad instalada de 10 a 13 camas UCI que benefician a la población en esta emergencia sanitaria en la que se reporta una alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos del departamento.

“Es importante resaltar que se realizó un convenio interadministrativo para salir avantes de esta situación para las personas de La Dorada y del Magdalena Centro. La sumatoria de voluntades y de fuerzas hacen una unión muy importante, hemos logrado conseguir estos recursos”, indicó Diego Luis Arango, Gerente del Hospital San Félix.

La adquisición de equipos e insumos médicos contribuye a que las entidades hospitalarias del territorio cuenten con de insumos especializados para proteger al personal médico y estén en capacidad atender integralmente a las personas que resulten contagiadas con el virus y requieran ventilación mecánica, indicó.