La Gobernación hizo entrega de la bandera del departamento a los atletas colegiales que representarán a Risaralda en la fase final nacional de los Juegos Intercolegiados en deportes de conjunto 2022.
En el Parque del Café de Pereira, se realizó la ceremonia de entrega previa al evento que tiene lugar en Palmira, Valle del 27 de noviembre al 1 de diciembre.
“Tenemos al deporte de conjunto de rugby, es un equipo que ha dado de qué hablar cuando estábamos en Belén de Umbría. Está representando a Dosquebradas con un colegio ha trabajado muy bien el rugby. Esperemos que en Palmira hagan una muy buena presentación. Hoy les entregamos los uniformes a los deportistas y toda la delegación que estará en el Valle”, compartió el secretario de Deporte, Recreación y Cultura Luis Eduardo Duque Sanz.
Después de recibir los uniformes de presentación y de competencia, uno de los referentes del equipo agregó la importancia de representar la bandera del departamento.
“La verdad nos sentimos todos con mucha alegría, ya que hemos luchado para llegar acá, todo el trabajo en equipo que hemos hecho, el entrenador. El rugby ha sido un deporte que nos ha reunido, nos ha comprometido a llegar hasta donde estamos, porque estamos felices de salir a representar a nuestro departamento, el lugar de donde somos y sudar la camiseta. Siempre con la actitud positiva que es lo que nos han enseñado para ganar”, compartió John Edison Bustamante, deportista.
Delegación rugby para Intercolegiados
-John Edison Bustamante
-Alejandro Santacruz García
-Diego Alejandro Morales Arboleda
-Franqui Ruíz Tirano
-Juan Fernando Hernández Cuartas
-Juan Sebastián Villa Ríos
-Manuel Fernando Villa Mera
-Samuel Andrés Murillo Fernández
-Santiago Ardila Hernández
-Yul Breiner Toro Santos
Entrenador / Diego Alejandro Posada Martínez
La fase zonal de deportes de conjunto se desarrolló en Itagüí, Antioquia en octubre.