Empresas Públicas de Armenia acatará la recomendación dada en la circular emitida el 10 de agosto por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

En ella se estipula que las empresas prestadoras de servicios públicos deberán aplicar los subsidios de los estratos 1,2 y 3, como estaba establecido antes de la declaratoria de emergencia producida por la pandemia del Covid-19. 

A partir de la facturación del mes de agosto, los subsidios en los servicios de acueducto y alcantarillado quedarán establecidos de la siguiente manera: 58.5 %, 31 % y 11.5 % en los estratos 1,2 y 3, respectivamente, conforme al acuerdo municipal N° 067 del 13 de noviembre del 2016.

Esta determinación se da luego de que la Corte Constitucional decló inexequible el decreto 580 de abril del 2020, emitido por el gobierno nacional, en el que se facultó a los entes territoriales para que realizaran un ajuste en los subsidios otorgados a los estratos 1,2, y 3 en el servicio de acueducto y alcantarillado, el cual fue adoptado por la administración Muni y aprobado por el Concejo.

Desde las empresas Públicas de Armenia se indicó que no se trata de una modificación tarifaria, sino de los porcentajes al básico subsidiable.

Esta decisión se adopta como entidad prestadora de servicios públicos que se rige por las directrices otorgadas por los entes de control y vigilancia. Dadas las circunstancias , el ajuste sólo aplicará para los meses de junio y julio.