EPM mantiene la generación de empleo no obstante la pandemia

La Empresa ha firmado desde marzo 283 contratos en niveles de bachiller, técnico, tecnólogo y profesional, y es la quinta con mayor capacidad para atraer y retener talento en el país.

Desde que inició la contingencia, la Organización realiza todos sus procesos de selección de forma virtual. Más de 45.068 personas se han inscrito. EPM, como parte de su compromiso con el desarrollo y la reactivación económica de la región, mantiene la generación de empleo en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Desde el 6 de marzo de 2020, cuando fue declarada la fase de contención de la pandemia en el país, la Organización ha seleccionado de manera directa a 283 personas del nivel bachiller técnico, tecnólogo y profesional, bajo la modalidad de contrato de trabajo o aprendizaje.

A la fecha, se tienen otros 324 procesos de selección activos con el fin de cubrir igual número de vacantes para la Empresa y demás filiales nacionales de energía del Grupo EPM.

De acuerdo con el estudio presentado recientemente por la firma española Merco, sobre las 100 empresas más atractivas en Colombia para vincularse laboralmente, EPM ascendió dos posiciones esta vez y ocupó el quinto lugar. En la misma medición, la Compañía se mantiene por 11 años consecutivos en el primer lugar del ranking sectorial de empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios (energía, gas y agua).

Al destacar el resultado, el Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, indicó que “cuando hablamos de EPM, hablamos de una institución querida, sentida y defendida por todos. Cuando vienen esas consideraciones hacia nosotros, son el reflejo de los usuarios y la gente que sienten orgullo al saber que tienen una empresa de este tamaño y con estas capacidades, que mantiene muy en alto la prestación de los servicios esenciales”.

Motor de desarrollo

Desde que inició la pandemia, más de 45.068 personas se han inscrito en el portal de empleo de EPM, con el interés de pertenecer a esta Organización que cumplirá 65 años de contribuir a la calidad de vida de las comunidades y el desarrollo de los territorios.

En la actual coyuntura, los procesos de selección en EPM se cumplen 100% de manera virtual, incluyendo actividades propias de este ejercicio como pruebas psicotécnicas (5.627), entrevistas virtuales (1.304) e incluso la fase de firma del contrato y vinculación.

EPM, consciente del impacto laboral causado por la actual contingencia, y como parte de sus prácticas laborales inclusivas, renovó en junio pasado el contrato laboral de los 20 servidores que tienen algún tipo de discapacidad (físico, visual, auditivo o cognitivo) y que ingresaron a mediados de 2019 en el programa Pacto de Productividad, como una apuesta de la entidad para fortalecer un entorno laboral más diverso, incluyente y equitativo.

A julio de 2020, EPM cuenta con más 7.593 empleados vinculados de manera directa y 140 empleados en misión temporal, provistos a través de Jiro S.A., con la cual se tiene convenio para cubrir aquellos cargos que solo son requeridos por un tiempo inferior a un año. Como Grupo EPM alcanza los 14.046 colaboradores.

A través de sus diferentes proyectos y esquemas de contratación, EPM genera más 7.000 empleos indirectos en Medellín y la región; además, de las oportunidades de aprendizaje con el programa de prácticas profesionales: desde el año 2000, más de 2.500 estudiantes en formación le han aportado a la Entidad con su compromiso y talento; 274 de estos practicantes han sido vinculados a la organización.

Para conocer los diferentes procesos de selección vigentes en EPM, los interesados deben ingresar a la sección “Ofertas de empleo” a través de las redes sociales de LinkedIn y Facebook @EPMestamosahi o en los portales web de las filiales de energía de EPM y www.epm.com.co. Con la generación de empleo y sus programas incluyentes, EPM contribuye a la armonía de la vida para un mundo mejor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.